dot blue
usps logo
uspshds banner
dot blue

 

icon paper pen

Bienvenidos al sitio de Internet del Estudio Domiciliario en Diarios del Servicio Postal de los Estados Unidos. Esperamos que encuentre útil la información que aquí presentamos. Si luego de haber leído este sitio aun tiene alguna pregunta sobre el estudio, sírvase llamar gratis a nuestra línea de asistencia del proyecto al 1-888-441-USPS (8777) o envíenos un mensaje por correo electrónico a usps@nustats.com

button soh button more info button espanol

 

dot black

¿ Qué es el Estudio Domiciliario en Diarios ?

El Estudio Domiciliario en Diarios (HDS, por sus siglas en inglés) examina el tipo y el volumen de correspondencia que los residentes de EE.UU. envían y reciben. El Servicio Postal de EE.UU. recopila información sobre las clases de correo, flujo de correo entre los sectores postales y por industria, al igual que otro tipo de información. Esta información provee la base sobre la cual el Servicio Postal puede tomar decisiones informadas sobre una variedad de asuntos, tales como: el costo de franqueo postal, necesidad de personal, mejoras de rendimiento, e inversiones en nuevos equipos, instalaciones, programas y tecnologías.

Este estudio, que desde 1987 se realiza cada año, examina no sólo el volumen y el tipo de correspondencia dirigida y enviada por los hogares de EE.UU., sino que examina también la adopción y uso de tecnologías de comunicación electrónica, tales como correo electrónico, compras en línea y pago de cuentas en línea. Dado que muchos hogares americanos han adoptado el uso de estas tecnologías electrónicas, el estudio se enfoca en cómo y hasta qué punto la adopción y uso de tecnologías afecta el volumen de correo tradicional (también conocido como distracción o desvío electrónico), y examina las actitudes de los residentes hacia el uso del correo y las tecnologías de comunicación electrónica.

Cada año, alrededor de 5,300 hogares seleccionados al azar participan en el estudio. Primero, completan una entrevista en la cual se les hacen algunas preguntas sobre su hogar; luego usan unos diarios (Diarios de Respuestas) para que anoten toda la correspondencia que envían y reciben cada día de la semana que se les asignó. Estos diarios son fáciles de llenar, y también les proporcionamos un Manual de Instrucciones detallado a los quienes responden que le explica cómo usar los diarios. Personal de apoyo técnico también está disponible a través de nuestra línea de asistencia del proyecto.

Como muestra de agradecimiento por su tiempo y esfuerzo para completar este estudio, le ofrecemos la opción de escoger uno de los siguientes regalos:

$40

ó

100 estampillas para siempre (Forever Stamps)

Le enviaremos su regalo una vez que su diario se haya recibido y procesado. Usted debe esperar recibir su regalo en 10 a 12 semanas aproximadamente.

RECUERDE: Toda la información que usted proporcione será estrictamente confidencial, en conformidad con el Código de Estándares y Ética de Organizaciones de Investigación por Encuestas formulado por el Consejo de Organizaciones Americanas de Investigación por Encuesta. No le proporcionaremos su información a nadie que no esté afiliado con este proyecto. Además, la información de su propio hogar solamente será usada en combinación con la de los otros 5,300 hogares, de tal manera que ningún hogar se pueda identificar.

 

dot black

 

Selección de hogares

Debido a que no es costo-eficiente encuestar a cada hogar en los Estados Unidos, el Estudio Domiciliario en Diarios solamente es administrado cada año a una muestra pequeña de hogares. Cada año, generamos al azar una muestra representativa de hogares. de la lista principal de direcciones (Master Address List) mantenida por personal del Servicio Postal de EE.UU. en Memphis, Tennessee. Estas listas luego son organizadas de acuerdo a cuatro regiones y tres "tipos" de condados, resultando en 12 categorías geográficas. Las regiones corresponden a las regiones del censo (noreste, centro-oeste, sur y oeste), y los "tipos" de condados están basados en el condado de cada hogar. Los condados donde están las 30 áreas metropolitanas más grandes son un tipo de condado, los condados donde se encuentran las demás áreas metropolitanas son otro tipo de condado y los condados rurales son el tercer tipo.

Luego se seleccionan hogares al azar en cada una de las doce categorías; el número de hogares seleccionados en cada categoría está basado en poder asegurar que nuestra muestra de hogares sea proporcional al número de hogares en cada categoría que existían al momento de realizarse el último censo que se realiza cada diez años (2010). Las direcciones de los hogares son entonces correspondidas con los números de teléfono del directorio y los hogares son contactados para invitarlos a que participen en el estudio. Aquellos hogares para los cuales no figura un número telefónico, se les envía una carta informándoles que fueron seleccionados para el estudio y se les presenta tres opciones para participar: 1) que contacten a nuestro local de recolección de información, 2) que envíen una tarjeta postal con su número de teléfono, o 3) que completen la entrevista de reclutamiento a través de Internet.

En todos los casos, la confidencialidad de las personas que participan es imperativa. Toda la información sobre identidad es quitada de cada registro de la muestra, y toda la información recopilada es presentada solamente como información resumida.

 

dot black

 

Preguntas más frecuentes

P1: ¿Cuál es el propósito de introducir información sobre el correo que enviamos o recibimos?

R1: Si eligió entrar su información en los diarios de papel, su paquete diario incluirá un diario para cada día de la semana – de lunes a domingo. Use los diarios (Folletos de Respuestas) para registrar todos los correos del hogar que entran o salen de su hogar cada día.

Por ejemplo, utilice el folleto de respuestas para el lunes para registrar todo el correo enviado y recibido por cualquier miembro de su hogar el lunes, utilice el folleto de respuestas para le martes para registar todo el correo enviado y recibido por cualquier miembro de su hogar el martes, y asi sucesivamente.

Si eligió hacerlo en la web o en la aplicación, seguiria el orden de las indicaciones de la encuesta para ingresar su información para cada día de la semana.

El Servicio Postal de los Estados Unidos usará esta información para rastrear los volúmmenes de correo y los tipos de correo que los hogares envian y reciben.

P2: ¿Cuánto tiempo se tarda en completar la información de cada día?

R2: La cantidad de correo que recibe en un día dado determinará cuánto tiempo se tarda en completar la información diaria. El primer día puede tardar hasta 30 minutos en completarse, pero los días que siguen tomará menos tiempo (dependiendo de la cantidad de correo que envie y reciba en esos días). Primero familiaricese con las instrucciones, pregunas y marcas de correo; esto hará completar los días mucho más fácil y rápido.

P3: ¿Qué son las marcas de correo?

R3: Las marcas postales son marcas que indican el franqueo que se pagó y el tipo de correspondencia de cada pieza de correo, como por ejemplo: primera clase (First-Class), sin fines de lucro (Nonprofit), estándar preclasificado (Presorted Standard). Las marcas postales generalmente se encuentran a) en la esquina superior derecha de la pieza de correo, b) encima o debajo de la dirección, o c) dentro de la ventana de un sobre. Por favor consulte el Manual de Instrucciones para ver ejemplos de marcas postales para cada tipo de correo.

P4: ¿Debemos incluir las piezas con marcas de correo con nuestros folletos de respuestas completados o información de la web/aplicación? (En otras palabras, ¿le enviamos nuestro correo?)

R4: Si la pieza de correo es algo que usted ya no necesita y está dispuesto a enviárnosla, entonces sí, por favor envíenos la pieza completa de correo en los sobres junto con los diarios completados. Asegúrese de ponerle a cada pieza de correo el número de pieza de correo y tipo de correspondencia que le asignó en el Diario de Respuestas. Por favor no recorte las marcas postales individuales. Algunos hogares le toman una fotocopia al exterior de la pieza de correo y nos la envían. No requerimos las fotocopias aunque apreciamos grandemente el esfuerzo.

P5: ¿Qué pasa si hay marcas de correo dentro de un sobre de ventana? ¿Lo envío?

R5: Si la marca postal se encuentra en una pieza de correo que usted no necesita conservar, por favor envíenosla. Si usted necesita conservarla, por favor provea una descripción de las marcas dentro de la ventana en la parte que sí enviará. Reiteramos, por favor no recorte las marcas postales individuales. De manera alterna, usted podría elegir proveer una fotocopia, pero esto no es esperado ni requerido.

P6: ¿Es pagado el franqueo para devolver los folletos de respuestas y/o las piezas de macarción del correo?

R6: Si, este franqueo está pagado. Incluimos un envolvido de correo prioritario prepagado en su diario/paquete web para devolver todos los diarios completados y/o piezas de correo. Por favor envíe todos los diarios completados y las piezas de correo. No necesita enviar el material con instrucciones; por favor recíclelo de acuerdo a las normas locales.

P7: ¿Debemos mantener un registro del correo que enviamos?

R7: Si, además de la página de resumen para cada día, hay dos lugares en el folleto de respuestas/preguntas web donde usted graba el correo que usted (o cualquier persona en su hogar) puede enviar:

2. Paquetes y materials expeditos enviados (hoja verde en el folleto de respuesta)

P8: ¿Cómo puedo empezar?

R8: Para los Diarios – empiece leyendo el Manual de Instucciones – este es un paso importante. Las primeras siete páginas son instrucciones; las páginas detrás de las etiquetas de colores son simplemente ejemplos de franqueo. Le sugerimos también vea el Inicio Rápido para una general visual de cómo completar sus diarios.

A continuación, clasifique y numere la correspondencia de cada día de acuerdo al tipo de franqueo (consulte la primera página del Manual de Instrucciones sobre cómo clasificar y numerar las piezas de correo). Luego, anote el número de piezas de cada tipo de correspondencia en la Página de Resumen del Diario de Respuestas para ese día.

Tercero, abra el Manual de Preguntas y lea las preguntas una por una. Escriba las respuestas en el Diario de Respuestas para ese día. Básicamente, lo que usted hace es pasar del Manual de Preguntas al Diario de Respuestas una y otra vez. Por ejemplo, si usted tiene Correo de Primera Clase el lunes, utilice la sección de Primera Clase del Diario de Respuestas correspondiente al lunes para anotar la información sobre cada pieza de correo de ese tipo.

Ilustraci�n del librete

Si decide entrar su información en la web o a través de la aplicación, solo tiene que seguir el orden de las preguntas.

Si necesita ayuda, puede llamar a nuestra línea telefónica gratuita en 1 888-441-USPS (8777) de 11 a.m. a 9 p.m. Hora Central de lunes a miércoles, de 11 a.m. a 5 p.m. Hora Central el jueves y el Viernes. También puede enviarnos un correo electrónico a usps@nustats.com .

P9: ¿Debo registrar el correo recibido desde fuera de los Estados Unidos o el correo que envio a otros países?

R9: Sí. Usted debe anotar en los Diarios de Respuestas toda la correspondencia, tanto doméstica como internacional, enviada y recibida por usted u otro miembro de su hogar en la información/Folleto de Respuestas, el diario en línea o mediante la aplicación de teléfono.

P10: No hay una sola persona en nuestro hogar que abre todo el correo. ¿Cómo puedo responder preguntas sobre el correo de otras personas sin abrirla?

R10: Anote toda la información que pueda sobre la correspondencia de otra persona sin abrirla. Pregúnteles a los demás miembros de su hogar las preguntas que usted no puede contestar y anote sus respuestas. Deje en blanco lo que usted no pueda contestar.

P11: ¿Cómo puedo saber la clasificación de correo (Tipo del Correo) de mi correo?

R11: Consulte el Manual de Instrucciones ver los ejemplos de los tipos de correspondencia en las diferentes secciones del manual (Primera Clase, Estándar, Correo en Masa, etc.). Por favor busque la marca postal que más se parezca a la de su pieza de correo.

P12: Los catálogos se clasifican en Revistas, Periódicos u Otras Publicaciones Periódicas?

R12: La mayoría de los catálogos son enviados por estándar preclasificado (Presorted Standard) o primera clase (First-Class); sin embargo, el tipo de franqueo determina el tipo de correo, así que usted debe revisar las marcas postales para poder determinar el tipo correcto de correo.

P13: La dirección de retorno es a veces difícil de encontrar, particularmente en revistas, periódicos, y algunos otros tipos de correo. ¿Dónde debería mirar?

R13: La dirección del remitente en revistas a menudo se encuentra en la parte interior de la portada, en la página con el título e información sobre la publicación o en la envoltura de papel o plástico en la que se envió la revista.

Para los periódicos, busque la información con la dirección del remitente en periódicos en la parte superior de la primera página, encima de los titulares, en la parte interior cerca de la información sobre la publicación o en la página editorial.

P14: Recibí aviso de que el cartero intento entregar un paquete mientras yo no estaba en casa y que debería recoger el paquete en la oficina de correos. ¿Grabo el aviso como correo rebicido, y si es así, dónde debo grabarlo?

R14: Por favor, no cuente la notificación como correo recibido ni lo registre en los renglones para piezas de correo recibidas. Registre el paquete como paquete recibido en el día en que de hecho lo pase a recoger por la oficina de correo.

P15: Tengo algún correo personal enviado a mí en mi oficina. ¿Debo incluir esto en la cuenta del correo que recibo?

R15: Sí. Incluya el correo de la casa y los paquetes recibidos en el trabajo, pero ASEGÚRESE de no incluir el correo o los paquetes relacionados con el trabajo.

P16: Parte de mi correo va a un apratado de correos, y otro correo se envía a mi casa. ¿Debo contar las dos cosas?

R16: No. Por favor incluya solamente la correspondencia que es enviada a su casa.

 

dot black

 

¿Necesita información adicional?

Para más información sobre el proyecto, por favor envíe un mensaje por correo electrónico a usps@nustats.com o llame a la línea de asistencia del proyecto al 1-888-441-8777.

  • Para información que le explica cómo llenar el diario, llame gratis a la línea de asistencia del proyecto al 1-888-441-USPS (8777).

  • Para información sobre el regalo de agradecimiento, llame gratis a la a la línea de asistencia del proyecto al 1-888-441-USPS (8777). Por favor aguarde por los menos 10 a 12 semanas después de haber enviado los diarios completados para recibir su regalo.

  • Para comunicarse con John Mazzone del Servicio Postal de EE.UU, escriba a john.f.mazzone@usps.gov o llame al 202-268-4169.

  • Para obtener una copia del informe más actualizado sobre el Estudio Domiciliario en Diarios, por favor solicítelo por correo electrónico a hdiary@usps.gov o visite https://www.usps.com/householddiary

  • USPS Política de Privacidad

 

dot blue